¿Qué pasa cuando los pensamientos no paran?, ¿pueden desembocar en una crisis de pánico?, sin duda que si.
Así se puede apreciar en la película Intensa mente 2 estrenada hace poco en nuestro país y que a nivel mundial suma ya muchos espectadores.
En esta cinta podemos apreciar cómo operan nuestras emociones, Riley ya más grande comienza a conocer la vergüenza, envidia y la ansiedad. Graficando claramente cómo opera y cómo los pensamientos con miles de posibles escenarios, logra llevar a la protagonista casi al colapso.
Lo que le sucede a Riley es porque nuestro cuerpo no tiene cómo saber que lo que pensamos no es real, logrando con esto encender nuestro sistema de defensa en caso de sentirnos amenazados. Por esa razón puede desembocar en síntomas muy molestos y que nos asustan de verdad.
Pero afortunadamente a través de Mindfulness podemos tomar distancia de estos pensamientos, evitando con esto, ser arrastrados por este flujo incesante de posibles escenarios, en su mayoría catastróficos. Además de comprender que detrás de la ansiedad se esconde una necesidad de control y autoexigencia.
Ese es un camino, detenernos un momento, respirar y darnos cuenta de que esos pensamientos son irreales ya que no han sucedido. Sólo le estás dando poder. Pero si aún no sabes cómo salir de este bucle mental, esta información puede ser de interés para ti.
Esta película es recomendable para niños y adultos, en el caso de los infantes les sirve para ir relacionándose con el mundo emocional y en el de los más grandes para comprender mejor lo que les sucede cada vez que se ven atrapados por ejemplo en la ansiedad.
La idea no es satanizar las emociones, ya que son necesarias e inherentes al ser humano, la sugerencia es conocerlas y comprenderlas. El problema es que tomen el control, tal como le sucede a la protagonista, Riley.
Como aperitivo te dejo el Tráiler de la película para que te animes: